Por: Alexis Díaz
Los Acereros de Pittsburgh no pudieron superar a uno de los peores Cuervos de Baltimore de los últimos años, al caer en el M&T Bank Stadium 17-20, con lo que los de Pensilvania pierden el control de su futuro hacia la última semana de la temporada de la NFL.
Una pésima primera mitad, así como errores puntuales de Ben Roethlisberger, puso en serios predicamentos a los hombres de Mike Tomlin, que ahora deberán esperar resultados el próximo domingo si es que desean acceder a postemporada.
En su primera serie, el “Big Ben” logró mover las cadenas más de medio campo para poner a su equipo en posición de gol de campo, sin embargo en una postura agresiva la visita fue por la primera oportunidad en lugar de intentar la patada; el resultado fue un defensa de Baltimore que respondió a la hora importante, dejando en ceros a sus rivales divisionales.
A partir de ese momento todo fue para los púrpuras. Primero con un pase de anotación de Ryan Mallett a Chris Matthews, y después un par de patadas de Justin Tucker dieron ventaja de diez puntos a los Cuervos para el final de la primera mitad.
Ya en su primera oportunidad en el tercer cuarto, Roethlisberger por fin hizo carburar a su ataque, montando un drive de casi ochenta yardas, y con un acarreo de DeAngelo Williams los Acereros acortaban distancia.
Así parecía que Pittsburgh había conseguido descifrar una defensa que los había limitado a 158 yardas totales hasta esa serie, pero al inicio del último el siete de los visitantes volvió a cometer un yerro importante, lanzando su segunda intercepción del día.
Baltimore capitalizó el error rival, y en poco más de dos minutos, Javorius Allen llevaba en acarreo de tres yarda el ovoide a las diagonales.
Con la temporada en juego, los Acereros respondieron, y pese a que Roethlisberger lanzó lo que parecía su decimotercera intercepción de la campaña, un error en la formación de Baltimore borró la jugada, y permitió que Williams corriera para su segundo touchdown de la campaña.
La defensa devolvió el balón al Big Ben para que éste pusiera al menos el escenario para un probable intento de campo, sin embargo el egresado de Miami de Ohio se mostró ineficiente, firmando la sexta derrota de su equipo.
Sin nada por ganar en la campaña, los Cuervos le asestaron un golpe que deja en agonía a los Acereros; y ahora Pittsburgh deberá esperar algún descalabro de los Jets, o que Denver caiga en sus últimos dos partidos si desean acceder al postemporada como el segundo comodín de la Conferencia Americana.
No Comment