Por: César Cuervo

Los Cuervos de Baltimore se colocaron en la cima de la división Norte dentro de la Conferencia Americana en la NFL al derrotar por marcador de 14-21 a los Acereros de Pittsburgh. Joe Flacco terminó con 241 yardas, un pase de anotación y una intercepción en el duelo. Ben Roethlisberger regresó a los emparrillados después de una lesión y no tuvo un gran partido con 264 yardas.

En un primer cuarto defensivo en su totalidad, los locales fueron los que anotaron primero gracias a una gran jugada de Joe Flacco. El receptor Mike Wallace recibió un pase de Flacco y se escapó 95 yardas para llegar a las diagonales y poner el marcador 0-7 con el punto extra realizado por Justin Tucker.

Posteriormente, antes de terminar el segundo cuarto, el mismo Tucker aumentó la ventaja a 0-10 con un gol de campo de 49 yardas con ocho segundos en el reloj.

En el tercer periodo, ambas defensivas siguieron imponiéndose, sobre todo la de Baltimore. De nueva cuenta el pateador Justin Tucker sumó puntos para su equipo al concretar un gol de campo de 42 yardas.

En el cuarto parcial y con una ventaja de 0-13, los equipos especiales de los Ravens bloquearon un despeje y el novato Chris Moore recuperó el ovoide y lo regresó para touchdown, con lo cual el marcador se puso 0-19. John Harbaugh decidió ir por la conversión de dos puntos y Joe Flacco la consiguió con un pase a Steve Smith para el 0-21.

Sin embargo, los Steelers reaccionaron en la parte final del encuentro de la mano de Ben Roethlisberger y Antonio Brown pero no les fue suficiente. Con ocho minutos en el reloj, el “Big Ben” conectó un pase de 23 yardas con Brown en la zona prometida para evitar la blanqueada en ese momento.

Más adelante, las cosas se apretaron un poco pero aun así no les alcanzó a los comandados por Mike Tomlin. Roethlisberger puso la pizarra 14-21 con una acarreo de cuatro yardas.

Con esta victoria, Baltimore tomó la cima de la división con una marca de 4-4 al igual que Pittsburgh pero el criterio de desempate favorece a los Cuervos.