Por: José Manuel Mota Fernández
Ante la negativa del Instituto Nacional de las Bellas Artes de la llegada del Cruz Azul al Velódromo por haber sido sede Olímpica, la delegación Azcapotzalco y Venustiano Carranza, se perfilan como una posible opción para la construcción del nuevo estadio de la Máquina Cementera, declaró Horacio de la Vega, director del Instituto Nacional de la Ciudad de México.
“No podría ser cerca de la Ciudad Deportiva. En el polígono que tenemos de la Ciudad Deportiva de Iztacalco definitivamente no hay opción, eso no va a ocurrir. Hay que explorar otras opciones como la delegación Venustiano Carranza, Azcapotzalco o Xochimilco”, declaró De La Vega en conferencia de prensa.
Añadió que no es solamente decir que en ese lugar se va a poner el estadio y demoler lo que se encontraba antes en ese lugar, si no, que se tienen que hacer muchas cosas para poder poner una nueva sede en un lugar, por lo que la protección del INBA al Velódromo, que se utiliza para competencias de ciclismo, impide que la Máquina llegue a Ciudad Deportiva.
“Recientemente no hemos tenido pláticas ni con Billy Álvarez ni con Víctor Garcéspara realizar un proyecto, pero si lo hemos platicado con el Jefe de Gobierno. Tenemos todo el interés de escuchar y apoyar para que el equipo permanezca y se quede en la Ciudad de México, y sí se realiza el estadio depende más de Cruz Azul que de nosotros”, finalizó.
Los de la Noria comenzarán su pretemporada en diciembre para enfrentar el siguiente Clausura 2017.
No Comment