Por: José Manuel Mota Fernández
Australia logró mantenerse con vida dentro de la competencia, luego de que rescató el empate a un gol en contra de Camerún, gracias al tanto de Mark Milligan que contrarrestó el gol en el tiempo de compensación de la primera de Zambo Anguissa, desde el Saint Petersburg Arena.
El encuentro comenzó movido con las aproximaciones de ambos equipos en las porterías rivales, sin embargo, entre las defensa de las escuadras y los porteros de las mismas el esférico no logró colarse hasta abrazar la red, por lo que el cero no se logró romper en los primeros instantes del partido.
Incluso, las dos aproximaciones más claras del partido, que fueron cortesía de Bassogog y Aboubakar al 5′ y 7′ respectivamente, terminaron estrellándose en la cara externa de la portería defendida por Mathew Ryan, portero de Nueva Zelanda y del Genk de Bélgica.
Fue hasta el tiempo de compensación del primer episodio cuando Zambo Anguissa puso el 1-0 en el marcador. En la jugada, Vincent Aboubakar controló el envío largo de la defensa y cuando encontró el espacio asistió a Anguissa, quien definió de primera intención por encima de Mathew.
Solo 15 minutos después de que comenzó el complemento, Mark Milligan puso el 1-1 definitivo por la vía de penal, ya que lo cobró “como ordenan los cánones”, que es fuerte, raso y colocado, para poner la bola pegada al poste derecho, lugar al cual no llegó el portero africano a pesar de la estirada.
Australia buscará su pase a la siguiente ronda en contra de Chile.
No Comment