Por: José Manuel Mota Fernández
Atlético de Madrid tendrá que echar mano de su cantera para reforzar el primer equipo el siguiente torneo, ya que la noche del miércoles el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reducir la sanción económica de los colchoneros, pero no podrá contratar jugadores en el próximo mercado de verano.
Esta será la segunda ventana en la que el cuadro rojiblanco se quede sin inscribir jugadores debido a la sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el 14 de enero del 2016 por irregularidades en el traspaso de futbolistas menores, misma que deja un año al equipo de España sin poder hacerse de los servicios de nuevos jugadores.
La sanción se terminará hasta enero del 2018, debido a que el TAS decidió no reducir el castigo en ese ámbito, pero sí en el económico, por lo cual la sanción de 825 mil euros que tenía que saldar el Atlético de Madrid se redujo considerablemente según informó el TAS en un comunicado.
El cuadro rojiblanco podría atravesar un semestre futbolístico complicado ya que Antoine Griezmann podría abandonar el club y debido al castigo de la FIFA, el equipo rojiblanco no va a poder contratar un jugador para suplir la baja del goleador francés de dicha institución.
Este equipo no es el único que ha atravesado por una situación similar, ya que el Real Madrid y Barcelona enfrentaron el mismo castigo.
No Comment