Por: Erik Pérez
Atlético de Madrid sumo un partido mas a su paso perfecto en la Championship League, con la victoria en contra de PSV Eindhoven de 2-0 en el Vicente Calderón. El cuadro colchonero también aseguró el primer lugar de su grupo gracias a la previa derrota del Bayern Munich. Los autores de lis tantos fueron el franceses Antoine Griezzman y Kevin Gameiro.
El partido arrancó con emociones y llegadas positivas para ambos clubes, sin embargo progresivamente fue decreciendo el nivel de ataque para cerrarse en las medias canchas de cada cuadro.
El primero en buscar la puerta fueron los los españoles, quien por la banda derecha con Yannick Carrasco hizo un túnel de escape para la puerta. El mismo belga fue quien centró al minuto 7 para Kevin Gameiro, pero el delantero la mandó por un costado en el área chica.
11 minutos después se generó la segu da jugada de mas peligro del primer tiempo, pero esta vez fue para los holandeses. El joven Steven Bergwijn robó un balón en el medio campo y filtró para su compañero Gaston Pereiro, quien recorrió con mayor velocidad hasta el rectángulo mortal, pero la barrida de Antoine Griezzman hizo que mandara su tiro a las manos de Jan Oblack.
Al minuto 54 los esfuerzos del Aleti hicieron cosecha y con un robo en la media cancha de Antoine Griezzman lograron el primer gol del encuentro. El francés condujo por unos metros hasta encontrar el espacio para filtrar por la parte derecha para Gameiro, el delantero dejo pasar el esférico y cruzó su disparo para batir a Jerome Zoet.
Una decena de minutos después el Atlético de Madrid repitió la dosis y aumentó la diferencia a dos tantos. El autor del mismo fue el francés Griezzman quien sin recibir el pase de Tiago remató en el área grande con la pierna izquierda. La jugada se generó de una pérdida de balón en la media cancha, y culminó con un resbalón del portero Jerome Zoet, quien cayó cuando buscaba salir a achicar el espacio disponible para gol.
Kevin Gameiro realizó un segundo remate de gran peligro al minuto 72, el delantero aprovechó un cobro de esquina y con un movimiento al primer palo remato el centro de Koke, pero el portero Zoet saltó y desvió con la punta de los dedos para apoyarse con el travesaño y eliminar el peligro de gol.
El defensa mexicano, Hector Moreno jugó los 90 minutos y tuvo una serie de resbalones en el primer tiempo.
No Comment