Por: Redacción

Atlético de Madrid es el nuevo líder de España. Después del gris encuentro que arrojó un empate a ceros entre Espanyol y Barcelona, los dirigidos por Diego Simeone tomaron la punta de la tabla general en La Liga al vencer por 1-0 al Levate.

Thomas Partey salió desde la banca para rescatar al Atlético. Luego de ser pieza clave en el triunfo del miércoles por 2-0 sobre el Rayo Vallecano, el ghanés relevó a los 73 minutos al colombiano Jackson Martínez, para marcar el tanto decisivo a los 81.

El Levante se plantó fuerte y opuso resistencia en su visita al estadio Vicente Calderón, pero no pudo con la defensa menos goleada del campeonato por lo que sigue hundido en el sótano de la clasificación.

Atlético acorraló pronto al Levante y se fue al descanso con nueve tiros de esquina a favor en la estadística, aunque los “granotas” se defendieron a con todo e incluso estuvieron cerca del gol en un punterazo de José García “Verza” desde el área.

Atlético estuvo al acecho durante todo el juego; en la primera mitad, Stefan Savic envió un cabezazo al travesaño y Jackson Martínez sacó un remate raso bien desviado por el arquero Diego Mariño.

Jackson Martinez_Atl de Madrid-Liga española_2015

Jackson Martinez intentó en varias ocasiones quebrar el marco del Getafe, pero Simeone optó por darle recambio. | Foto: Twitter/@Atleti

Ya en el complemento del juego, el colombiano insistiría de nuevo con un testarazo, en que también amortiguó un balón que Jorge Resurreción “Koke” estrelló en el travesaño.

El argentino Luciano Vietto, quien estró de cambio por su compatriota Ángel Correa, repitió un centro en el larguero antes de que Thomas entrara al campo en sustitución por Jackson para colarse de inmediato por el centro del área y soltar un tiro raso que el arquero no logró neutralizar.

De este modo, con un partido de ventaja sobre los culés -quienes tienen partido pendiente de la fecha 16, contra el Sporting de Gijón- los colchoneros, con 41 puntos, rebasan en la primera posición al Barcelona, que tras su empate con el Espanyol, quedó relego en el segundo sitio de la general.

En tanto, Real Madrid, quien aparece tercero en la clasificación con 36 puntos, podría alcanzar a los blaugranas en caso de obtener una victoria este dommingo, cuando visite en el estadio Mestalla al Valencia.