Por: César Cuervo
Madison López González y Glenda Inzunza Cabrera, dueto mexicano juvenil de nado sincronizado, se colgaron la medalla de plata en el Abierto de Canadá en la especialidad. Dicho evento se levó a cabo en el Centro Deportivo Talismán de la ciudad de Calgary. El dueto juvenil le dio a México la primera medalla del torneo disputado en Norteamérica.
La mexiquense, Madison López y la oriunda de Baja California Sur, Glenda Inzunza, obtuvieron una calificación de 79.9333 en la elaboración de su rutina y otra de 73.2415 puntos en la competencia de figuras. Ambas demostraciones alcanzaron un total de 153.1748 unidades, con lo que superaron su puntuación de la ronda preliminar y les valió el segundo puesto de la modalidad.
Las canadienses, Andrée-Anne Coté y Camille Fiola-Dion, que representaron al club Quebec Excellence Synchro, se llevaron la medalla de oro con una calificación final de 155.2765. Mientras que el bronce se lo colgaron Maude Jobin y Charlotte Maheu-Savard, también canadienses del club Montreal Synchro, con 148.0493 puntos.
En la competencia por equipos dentro de la ronda preliminar, la selección juvenil mexicana pasó a la final que se disputará el día de hoy. Los mexicanos obtuvieron un total de 153.3308 puntos y se clasificaron como segundo lugar a dicha etapa.
Este mismo sábado también se disputará la final de rutinas libres combinadas, en la cual México avanzó tras una gran fase preliminar en la que se colocaron en el primer peldaño el jueves pasado.
No Comment