Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Astros de Houston lograron coronarse como campeones de la Serie Mundial de la Mayor League Baseball, luego de que derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles para dejar la serie 4-3, desde la casa de los californianos para conseguir así su primer título en la historia.

El partido comenzó mal para los angelinos, ya que otra mala noche por parte de Darvish impulsó la primera carrera para la visita, misma que se dio tras el error de Bellinger, que permitió que Bregman se fuera a la segunda almohadilla, mientras que Springer llegó a la registradora.

Precisamente, fue Bergman quien puso el 2-0 en el partido, todavía en la primera entrada, además, en el segundo rollo llegaron tres carreras más para los de Houston. La primera fue obra de McCann y las otras dos fueron impulsadas por Springer, con un bambinazo a la central.

Por su parte, los locales lograron romper el cero en el marcador hasta la sexta entrada, gracias a un sencillo de Either a la central que llevó a su compañero a la registradora, además, en participaciones anteriores, dejaron bases ocupadas al momento de que caía el tercer “strike”.

La novena local no pudo terminar con la racha de 29 años de los Dodgers sin coronarse.