Por: José Manuel Mota Fernández

Arturo Brizio Carter se convirtió en el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros tras la destitución de Héctor González Iñárritu. La presentación se hizo este miércoles por la tarde desde las instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México, donde señalaron que se tendrá que partir de cero.

“Les presento a Arturo Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje. He platicado con él sobre los proyectos que tenemos en la Comisión y él ha aceptado formar parte del equipo, esta es su casa y le doy la bienvenida, esperemos seguir construyendo el proyecto del arbitraje mexicano”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Posteriormente, el ex árbitro internacional mexicano, dijo que continuarán con la capacitación de los muchachos, además de que buscará la equidad para los silbantes a raíz de los problemas que hubo a finales de la temporada pasada cuando existió una ruptura entre la Comisión y la Asociación Mexicana de Árbitros Profesionales.

A su vez, el hermano mayor de los Brizio Carter afirmó: “Tenemos que partir de cero con los muchachos porque no tendría sentido llegar a un lugar donde no eres bienvenido. El grupo arbitral tiene que entender que el presidente de la Comisión no lo ponen ellos, pero obviamente sería echarle gasolina a una fogata si llega una persona que no es bienvenida en el grupo”.

Para terminar comentó que la relación que tendrá con los colegiados será de mutuo respeto como se ha conducido hacia ellos todo el tiempo, además de recalcar que Iñárritu hizo una buena labor durante su paso por la Comisión que regula el arbitraje mexicano.