Por: César Cuervo
Los Cachorros de Chicago igualaron la Serie Mundial al derrotar por marcador de 5-1 a los Indios de Cleveland de visita en el diamante del Progressive Field. El lanzador estrella de los Cubs, Jake Arrieta se llevó el partido sobre Trevor Bauer. Arrieta lanzó cinco entradas dos tercios, permitió una carrera y Jason Kipnis le quitó el juego sin hit ni carrera que llevaba hasta el inicio de la quinta entrada.
La parte alta del quinto episodio fue la que acabó con el encuentro ya que los visitantes se pusieron al frente 5-0. Primero fue Ben Zobrist quien pegó un hit para llevar a Anthony Rizzo a la registradora, después el Bateador Designado Kyle Schwarber impulsó al mismo Zobrist al plato para el 4-0. Para finalizar esa fatídica entrada para los Indians, el relevista Bryan Shaw le otorgó un pase por bolas a Addison Russell con las almohadillas llenas y de “caballito” entró Schwarber para el 5-0.
Así como Cleveland tomó ventaja desde el inicio en el primero de la serie, los Cachorros también empezaron arrolladores en el encuentro de hoy. Anthony Rizzo conectó un doble al abridor Trevor Bauer al jardín derecho que impulsó al tercera base Kris Bryant al plato para el 1-0 en la primera entrada.
Posteriormente, en la parte alta de la tercera también apareció Schwarber, quien produjo dos carreras con hits. El Bateador Designado que estuvo toda la temporada lesionado y reapareció para este Clásico de Otoño, prendió la pelota hacia el jardín central para llevar a Rizzo a la registadora. Hacia el final del cotejo, los Indios anotaron la del descuento pero no fue suficiente para meterse en el juego.
El tercero de la serie se disputará el próximo viernes ya en Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago.
No Comment