Por: Erik Pérez
Terminó la espera. Arranca el torneo más exquisito a nivel de selecciones: la Eurocopa 2016, que traerá a 24 selecciones para mostrar el máximo nivel del balompié mundial. Plagado de figuras, este certamen, que se realizará a Francia, tiene un sabor especial, pues sus principales ingredientes son los galos como anfitriones y favoritos, Alemania, campeona del mundo y que busca continuar con su supremacía, y, por si fuera poco, a España, la bicampeona de la competencia, en una batalla que tendrá un premio adicional: ir a la Copa Confederaciones.
El ‘Mundialito Europeo’, que se desarrollara entre el 10 de Junio y el 10 de Julio, sufrirá a un gran ausente: Holanda, que se quedó con las ganas en la Fase de Grupos, sin embargo, contará con lo mejor de lo mejor a nivel de figuras, pues se mezcla la clase, finura, potencia, olfato goleador y exquisitez de los representantes del Viejo Continente.
España llega como campeón de los pasados dos eventos, en 2008 y 2012, y buscará refrendar lo conseguido y, de paso, demostrar al mundo que ‘La Furia’ se rejuveneció y está más viva que nunca. La tarea será complicada, pues compartirá sueños con 23 selecciones en un nuevo formato que permitió el regreso y debut de algunas selecciones en el torneo.
Aunque tres son los favoritos marcados, nunca debemos olvidarnos de Italia, subcampeona del evento, que sabe cómo disputar estas competencias y siempre da de qué hablar con su protagonismo; e Inglaterra, que quiere callar bocas y dar el salto de calidad que tiene décadas sin dar… comandados por una selección potente y rejuvenecida.
Además, los ‘caballos negros’ serán la cereza en el pastel. Combinados como el de Croacia, Turquía, Polonia y Portugal pintan para dar batalla y dar un susto a los favoritos con un futbol práctico, intenso, lleno de garra y mucha táctica en el campo para llevarse la mano en alto.
Por último, tendremos a los debutantes: Islandia, Gales, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Albania, que llegan como ‘víctimas’ pero su futbol habló por ellos para clasificarse a la Eurocopa y buscarán que su sueño se alargue para ser la clásica ‘Cenicienta’ de la competencia.
Participantes:
Serán 24 las selecciones:
Grupo A:
Francia, Rumania, Albania y Suiza.
Grupo B:
Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia.
Grupo C:
Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.
Grupo D:
España, República Checa, Turquía y Croacia.
Grupo E
Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia.
Grupo F
Portugal, Islandia, Austria y Hungría.
Las figuras sin duda darán de qué hablar en la Eurocopa; aquí las figuras principales:
Paul Pogba
El delantero de la Juventus de Turín se enfila como la figura de la selección francesa, que además de fungir como local, cuenta con una gran delantera, incluyendo al militante de la Liga Mx, André Pierre-Gignac.
Wayne Rooney
Aunque en esta ocasión el referente inglés no tendrá el ataque en solo en sus hombros, gracias a la convocatoria de Harry Kane y Jaime Vardy, el capitán de los de la Rosa no deja de ser el corazón y cerebro de su selección.
Thomas Müller
Es difícil elegir un jugador a seguir para el campeón del mundo, Alemania, ya que en cada una de sus líneas tiene a los mejores del mundo, pero el mejor goleador en mundiales no solo se ha convertido en un referente goleador, sino también en una figura teutona.
Andrés Iniesta
El “Fantasmita” fue pieza clave para el mundial del 2010, donde la “Roja” fue campeona, mismo caso que en este torneo, Iniesta es la cabeza del ataque español y de la misma manera un buen golpeador de pelota, aunque ya no tiene a su compañero Xavi Hernández.
Zlatan Ibrahimovic
El sueco ha demostrado que su olfato goleador es proporcional a su buena actitud como futbolista, sin duda es un líder en su seleccionado y esto podría llevar a Suecia a una posible clasificación en el grupo más fuerte de la competencia.
Cristiano Ronaldo
Probablemente Portugal es la selección que tiene mayor posibilidad de clasificarse como primer lugar de su grupo, sin embargo, este seleccionado necesitara que su líder y mejor jugador sobre la cancha Cristiano Ronaldo se luzca en esta ocasión. Aunado a la buena participación de Ronaldo en su club, la clasificación debe significar una obligación para el país.
Todo está listo para la máxima fiesta del Viejo Continente, que siempre es sinónimo de buen futbol, espectáculo y festín de emociones. No se diga más y… ¡Que arranque la Eurocopa 2016!
No Comment