Por: Redacción

La preselección mexicana varonil de Tiro con Arco mantiene el objetivo puesto en conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De cara al proceso selectivo que definirá a los cuatro representantes de México en dicha disciplina, los deportistas se mantienen concentrados bajo las órdenes del entrenador coreano Lee Wong, quien se encuentra en su segunda etapa al frente del equipo.

Juan René Serrano, campeón de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, indicó que el campamento en el que participaron el pasado mes de diciembre en Cancún, Quintana Roo, sirvió para que la lista final de seleccionados vaya tomando forma.

“Nos sirvió mucho y fue parte del proceso selectivo, se dio un evento de corte donde se eliminaron a dos de los integrantes del equipo varonil y ahorita estamos integrando seis hombres la preselección” comentó.

Asimismo, agregó que además de la obtención de los boletos individuales, los cuales buscarán del 9 al 15 de mayo, en Colombia, la prioridad es conseguir el boleto por equipo que se disputará en Turquía, del 12 al 19 de junio.

“En Colombia, durante la Copa del Mundo, se hará también un Panamericano. Ahí solamente se reparten boletos individuales; sin embargo lo que estamos buscando es el pase por equipos que se va a repartir en Turquía. En ambas competencias debemos de quedar colocados entre los primeros tres”, explicó.

Será a finales del mes de febrero cuando se defina a los cuatro arqueros que conformarán la selección nacional que irá en busca de los pases a Río 2016.

En la rama femenil, México cuenta con cuatro boletos a Río 2016 (tres individuales y uno por equipos), conseguidos en el Campeonato Mundial  de Copenhague, Dinamarca, durante el mes de julio pasado.