Por: José Manuel Mota Fernández/
La problemática entre los árbitros y la Federación Mexicana de Futbol continúa y ahora, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló acerca de la situación económica que viven los árbitros, mismos que ganan más que todos los colegiados del continente americano.
El mandatario del torneo profesional en nuestro futbol, señaló que, además del sueldo base que tienen, mismo que ronda los 38 mil pesos por partido, se les dan primas económicas con la intención de que no tengan que preocuparse por falta de bienes y servicios en sus casas.
“Se les da una compensación que realmente en ninguna parte de este continente se pagan las cantidades que pagamos, de tal manera que ellos puedan tener la tranquilidad de no estar preocupados si falta o no falta recurso económico en sus casas. De tal manera estamos dando, por el otro lado les estamos pidiendo que correspondan con trabajo, que correspondan con calidad”, comentó en entrevista para TVC Deportes.
Además de eso, el mandatario de la Liga MX, señaló que la llegada de Arturo Brizio Carter a la Comisión de Árbitros ha cambiado la relación con la Asociación Mexicana de Árbitros, ya que existe aún más diálogo con los afiliados y mayor interacción entre ambas partes.
Para terminar, dijo que todavía necesitan mejorar en ciertos aspectos.
No Comment