Por: José Manuel Mota Fernández

Los árbitros de la Liga MX realizaron las pruebas físicas de cara al torneo Apertura 2017, el cual dará inicio el próximo 21 de julio. Este viernes por la tarde, los 51 árbitros que participarán en el siguiente torneo, también realizaron su renovación de licencia, sin contar a los colegiados que están en la Copa Oro.

Las pruebas que tuvieron que superar fueron seis carreras que tenían que realizar en menos de 5.80 segundos, además de 10 vueltas de 75 metros, las cuales tenían que ser por debajo de los 15 segundos, por 25 metros, caminando en 18 segundos, divididos en grupos de cuatro silbantes.

Al término de las pruebas y los registros, Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció el esfuerzo de cada uno de los silbantes. “Han hecho un esfuerzo interesante e importante porque los exámenes son exigentes, me siento profundamente orgulloso de ustedes por el trabajo que han realizado toda la semana, hoy fue la cereza del pastel”.

Más adelante, Luis Enrique Santander y Erick Yair Miranda hablaron para la Federación Mexicana de Futbol, ambos concluyeron que los exámenes funcionaron como entrenamiento para poder llegar con el mejor nivel a, siguiente torneo y aspirar a pitar en torneos internacionales.

“Cualquiera de nosotros, después de obtener un gafete FIFA es llegar a un mundial”, sentenció Yair Miranda.