Por: José Manuel Mota Fernández/

Fahad Al Mirdasi, árbitro seleccionado por la FIFA para dirigir la Copa del Mundo, se encuentra bajo investigación en Arabia Saudita por causas que aún se desconocen, por lo que su participación en la máxima justa futbolística podría estar comprometida.

El nacido en Riad, Arabia Saudita, estaba designado para dirigir la final de la Copa del Rey que se celebró este sábado, sin embargo, el órgano rector del futbol de esta entidad decidió dejar fuera al nazareno por la situación en la que está metido y que le podría costar una desafiliación de la Federación de este país.

Si bien las causas se desconocen, se sabe que el Comité Olímpico de Arabia Saudita fue el que aprobó la investigación bajo las órdenes de Turki al-Sheikh, presidente de esta organización. La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Federación.

De acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación, el asunto en el que se ha vinculado al silbante de 32 años es directamente en contra de la Federación de Arabia Saudita, según lo informó el órgano rector de futbol a nivel internacional a The Associated Press.

Al-Mirdasi es uno de los 36 silbantes seleccionados para participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, siendo uno de los elegidos para la Copa Confederaciones del año pasado.