Por: Erik Pérez
André Pierre Gignac se robó la noche en la premiación del Balón de Oro MX con tres premios, entre el que destaca el de mejor jugador del torneo. Hirving Lozano se llevó el premio al mejor medio ofensivo del torneo, mientras que Antonio Mohamed se proclamó como el mejor director técnico de la temporada.
Sin duda, quien se llevó la noche y el torneo fue el goleador de los Tigres André-Pierre Gignac, quien además de obtener el balón de oro como máximo goleador del torneo con 33 goles en los dos torneos, también obtuvo dos más, el primero como el mejor delantero de la temporada. Asimismo un tercero como el mejor jugador del torneo, logrando el Hat-Trick el torneo.
Por otra parte, el equipo que tuvo más premiaciones por conjunto fue el subcampeón Monterrey, generando premios en cada línea de su equipo. El primero llegó desde el banquillo, pues el premio para mejor director técnico fue para el estratega Antonio Mohamed. Mientras que el novato del año fue para el joven Cesar Montes, defensa central. Finalmente, la calidad goleadora se incluyó con el premio al mejor gol para Rogelio Funes Mori, gracias al tanto que marcó en contra de Tigres.
El mejor mediocampista ofensivo del torneo, según los jueces fue Hirving Lozano, el juvenil del Pachuca es el único jugador que el campeón puso en la plataforma de los ganadores. Mientras que en la misma línea, pero en el sentido defensivo, Osvaldito Martínez se coronó como el mejor en México.
El balón de oro para el mejor defensa fue para Gerardo Alcoba de Pumas, quien realizó un gran trabajo para mantener su línea casi intacta. Completa el esqueleto táctico como mejor portero el arquero argentino Agustín Marchesin de Santos Laguna.
Finalmente, el premio a mejor atajada fue para Nahuel Guzmán por al que realizó durante la final en contra de Pumas. Asimismo se entregó un reconocimiento especial a la trayectoria de Jorge Campos.
Amenizó el evento la música de Intocable en l apertura y ‘la madre de todas las bandas’ Banda el Recodo en la clausura de la misma.
No Comment