Por: José Manuel Mota Fernández/
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó el reporte disciplinario de la final de ida del Apertura 2018 y, a pesar de los conflictos que se presentaron al final del encuentro, ningún jugador fue suspendido por la disciplinaria.
Cabe señalar que el duelo que se celebró el jueves pasado causó polémica por lo sucedido a lo largo del encuentro, pues hay quienes dicen que no se señaló un penal evidente a favor del conjunto americanista y a ellos mismos se les perdonó la expulsión de Bruno Valdez.
Además, en los segundos finales del encuentro, Miguel Herrera abandonó su zona técnica y comenzó a recriminarle una acción al silbante que incluso lo llevó a terminar dentro del terreno juego, mientras que el auxiliar de Cruz Azul se hizo de palabras con Agustín Marchesín.
Esta situación llevó al arquero americanista a encarar al dirigente del equipo cementero, para que posteriormente se armara una serie de empujones e insultos entre futbolistas de ambas escuadras y que no entregó ningún suspendido para el duelo de vuelta de este domingo.
El duelo definitivo comenzará en punto de las 18:30 horas.
No Comment