Por: José Manuel Mota Fernández/

América recuperó la segunda posición en la tabla general, luego de que derrotó 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca, gracias a las anotaciones de Silvio Romero y Matheus Uribe, mientras que Santiago García descontó para los Diablos Rojos en el partido de este sábado por la noche.

Tras tener un ríspido comienzo de partido con tres amonestaciones en menos de cinco minutos, Silvio Romero se encontró con la bola dentro del área choricera y, con la pierna derecha, definió cruzado por encima de los brazos de Luis García, portero de Toluca.

Poco tiempo más adelante, en e 18′, Mateus Uribe se estrenó en la Liga MX para poner el 2-0. Primero Darwin organizó el contragolpe y sirvió para Romero, quien bajó la bola con el tacón para dejar de frente al arco a su compañero que definió con el empeine del pie derecho y dejar así sin posibilidades al meta rival.

Con el dominio de las acciones, América sufrió un bache en el partido luego de que Guido Rodríguez perdió la cabeza y se olvidó del balón para propinarle una patada en la cara al ex jugador de las Águilas de América, Rubens Sambueza, que terminó con una cortada en la nariz.

Para el complemento, los Diablos Rojos buscaron el gol desde el principio para tener la posibilidad de meterse de lleno en el partido, sin embargo, las oportunidades de los locales no fueron bien aprovechadas y todas terminaron escapándose por la línea final.

Ya en el minuto 53, Silvio Romero y Darwin Quintero volvieron a conectarse para dejar al ecuatoriano de frente a la puerta mexiquense, pero gracias al achique de Luis García, el delantero americanista no pudo convertir la jugada en el tercer gol del cuadro azulcrema.

Otra jugada manifiesta de gol se presentó en el 59′, luego de que un tiro de esquina llegó hasta el segundo palo, donde Pedro Canelo intentó rematar con una especie de “palomita”, misma que terminó abandonando la superficie de juego por la línea final.

Dentro de los últimos 15 minutos en el partido, Ruben Sambueza movió desde el tiro de esquina a primer poste donde Martín Abundiz peinó el esférico con dirección de portería, desafortunadamente para la causa mexiquense, Agustín Marchesín alcanzó a tapar el remate.

En el tiempo de compensación, Santiago García se encontró con el esférico dentro del área azulcrema y, tras controlar con el pecho, definió con un tiro bombeado, por encima de Marchesín que salió con pies y manos al frente para intentar tapar el remate.

América viajará a Estados Unidos en esta Fecha FIFA para enfrentar a Atlas.