Por: José Manuel Mota Fernández
América está prácticamente listo para enfrentar el Torneo Apertura 2016, que comienza en 15 días, bajo las órdenes de Ignacio Ambríz, las ‘Águilas’ intentarán proclamarse campeones en el torneo que los verá cumplir 100 años de existencia, en el mítico y renovado Estadio Azteca, inmueble que recientemente cumplió 50 años de existencia. Este equipo, cuenta con siete bajas y seis altas, de las cuales, tres son de jugadores nacidos en México.
En el Clausura 2016, América cerró en octava posición con un total de 29 puntos, producto de ocho victorias y cinco empates. Los ‘Azulcremas’ fueron eliminados en la fase de final, a manos de Monterrey, con un marcador global de 4-3, también se proclamaron campeones de la CONCACAF Liga de Campeones, tras derrotar a los Tigres con un marcador global de 4-1.
Ignacio Ambríz, director técnico del equipo, vive su momento de mayor aceptación, tras llegar a las semifinales del Clausura 2016 y proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Cabe recordar que ‘Nacho’ estuvo a punto de ser despedido del equipo, por los bajos números que presentó en el Apertutra 2015, donde fue eliminado en semifinales por los Pumas.
América se reforzó con seis jugadores, el primero y más importante, es el ecuatoriano Renato Ibarra, proveniente del SBV Vitesse de 25 años años de edad, es seleccionado ecuatoriano que se desarrolla como centrocampista, pero lo han habilitado como delantero. Junto con él, llegan jugadores como Silvio Romero (Jaguares), Ricardo Cruz (Jaguares), Carlos Iván Rosel (Atlante), Bruno Valdéz (Cerro Porteño) y el canterano universitario Manuel Pérez (Pumas).
Las bajas que presenta este equipo de cara al Apertura 2016, son Darío Benedetto, Andrés ‘Rifle’ Andrade, Ventura Alvarado, Luis Ángel Mendoza, Brian Lozano, Martín Zúñiga y Francisco Rivera.
El jugador más representante será Rubens Sambueza, por la facilidad para desenvolverse dentro del terreno de juego, sin embargo, el temperamento que posee, será un factor en contra, ya que en el torneo pasado fue de los más indisciplinados y además, militó en el segundo equipo que más tarjetas recibió.
Un factor que puede ser una desventaja para los azulcremas, es la remodelación del Estadio Azteca, ya que de los 102,963 espectadores, solo tendrá capacidad para 98,500, todo esto debido a las modificaciones que se le están haciendo para albergar el partido de la NFL en noviembre, entre Texans y Raiders.
América abrirá el torneo en contra de Jaguares el 16 de julio en punto de las 19:00.
No Comment