Por: José Manuel Mota Fernández/
Este martes por la noche iniciaron los octavos de final de la Copa MX, donde cuatro equipos consiguieron su pase a la siguiente ronda de la competencia, luego de ganar sus respectivos partidos, donde destaca la victoria de América en el Clásico Joven.
El partido entre América y Cruz Azul fue el único de esta fecha que no se definió desde los once pasos, ya que el tanto de Pablo Aguilar, en el minuto 66, le dio el impulso suficiente a las Águilas para meterse a la siguiente etapa de la competencia, donde buscan su primer título de la competencia, desde el regreso de la misma en 2012.
En otro duelo, uno de los que más emociones generó, Tijuana superó a Monarcas, luego de empatar a dos goles en el tiempo regular. La tanda de penales se definió en cuatro tiros, luego de que la ‘Monarquía’, falló sus últimos dos tiros, el definitivo, por Carlos Guzmán.
Un caso similar se dio en el Estadio Nemesio Díez. Alexis Canelo adelantó a los Diablos al 54′ y, al 66′, apareció Cardozo para igualar el marcador. Además, los ‘Potros’ no fallaron ni una sola vez desde los 11 pasos, mientras que sus rivales se quedaron en tres anotaciones.
Para terminar, el partido entre León y Querétaro, que quedó empatado a uno con las anotaciones de Boselli y Benítez respectivamente, los llevó hasta la tanda de penales. Los dos primeros se fallaron y, de ahí en fuera, los Gallos no erraron ni un solo envío, por lo que el fallo de Andrés Andrade representó el final del partido, seguido por el gol de Tiago Volpi.
Hoy continúan los octavos de final, a partir de las 19:00.
No Comment