Por: José Manuel Mota Fernández/
América deberá seguir en la lucha por encontrar un boleto a la liguilla del presente Apertura 2017, luego de que perdió contra los Rayados de Monterrey con marcador de 2-0. Neri Cardozo, que se fue expulsado y Avilés Hurtado fueron los encargados de darle tres puntos más a la ‘Pandilla’ que se perfila para terminar como líder general.
Durante los primeros minutos del partido, las aproximaciones se dieron, principalmente, en la mitad del terreno del conjunto americanista, sin embargo, los intentos de pase filtrado por parte de la ‘Pandilla’, terminaron de la misma manera, es decir, en los pies del equipo rival.
A pesar del dominio de los regios, América tuvo una de las más claras del primer periodo, ya que un centro a las espaldas de la zaga enemiga, dejó a Oribe Peralta completamente solo de frente a la cabaña de Hugo González y luego de sacarse la marca de un defensor, sacó el derechazo que no batió al ex arquero azulcrema.
Fue hasta el minuto 26, cuando Neri Cardozo, delantero de los albiazules, aprovechó el “strike” de uno de sus compañeros para poner el 1-0. Esto se dio con un tiro desde los linderos del área con un tiro raso pegado al palo izquierdo de la portería de Agustín Marchesín.
¡Con autoridad! Así el disparo de Neri Cardozo que termina al fondo de la red ¡GOL!
¡Sin dejar de luchar! #VamosRayados 🔵⚪ pic.twitter.com/E4MhFR7i2S
— Rayados (@Rayados) 29 de octubre de 2017
Para el final de los primeros 45 minutos, luego de un gol anulado por fuera de lugar, Monterrey se metió a la zona penal del cuadro americanista y, antes de que pudieran hacer daño, se decretó un penal a favor de los locales, que Avilés Hurtado mandó al fondo de la red.
Like a boss, así lo anotó ¡AviG⚽⚽⚽⚽⚽⚽L! #VamosRayados 🔵⚪ pic.twitter.com/See8JdUWr3
— Rayados (@Rayados) 29 de octubre de 2017
Solamente 10 minutos después de haber comenzado la parte complementaria, el mejor jugador de los Rayados se fue antes de tiempo del partido, ya que Jorge Isaac Rojas calificó como “Juego Brusco Grave” la entrada de Neri Cardozo, que había marcado el primer gol del partido.
Sin muchas insinuaciones, más replegados sobre su mitad de la cancha, los de Antonio Mohamed buscaron a base de contragolpes ampliar la ventaja que ya tenían y al 70′, estuvieron muy cerca de conseguirlo, sin embargo, el remate de César Montes terminó abandonando la superficie de juego por encima de la portería rival.
Además, la visita, que podía amarrar su pase a la liguilla este fin de semana con una victoria, quiso romper el cero principalmente con trazos largos al área rival, pero no lograron perforar la cabaña defendida por el canterano de las Águilas.
Con este resultado, América llegó a dos derrotas consecutivas, ya que el partido pasado perdió en contra de Necaxa.
No Comment