Por: Ricardo Lara

Las ‘Águilas’ del América siguen sin estabilidad en el torneo y esta ocasión empataron ante el León, que se quedó con 10 jugadores desde el minuto 20. Los de Coapa suman su segundo empate en lo que va del torneo y apenas suman tres puntos como visitantes.

El partido fue rispido de principio a fin, aún no llegaba la primera de peligro cuando Rolando Pereyra atropelló a Zamudio y se gano la roja directa apenas al minuto 20. De ahí en adelante el partido se puso mas tenso y se lleno de faltas por todo el terreno de juego.

El partido seguía la misma tónica, solo había intensidad a la hora de ir por el balón, ninguno de los dos equipos tenía claro como abrirse paso hacia la meta rival. Sin embargo, justo en la agonía del primer tiempo se cobró un tiro de esquina a favor de León, el cobro fue pasado, pero Burdisso logró alzarse y recentrar el balón a un Mauro Boselli que solo empujo con la testa el balón al fondo de las redes.

La alegría local por el gol duró lo que el descanso, apenas un minuto después de iniciada la segunda mitad, un tiro de esquina a favor del América fue cobrado pasado, el balón cayó en los pies de Darwin Quintero en el borde del área y metió otro centro para que Bruno Valdéz rematara a quemarropa de Yarbrough y poner el gol del empate.

El resto del partido se desarrolló con un América muy propositivo, pero sin encontrar la contundencia, esa misma contundencia que se le ha cuestionado al equipo de La Volpe durante todo el torneo. Un hecho importante es que el llamado ‘ nueva joya’ del América, Diego Lainez, hizo su debut oficial en la liga en este mismo partido.

El encuentro finalizó con el empate a uno; los de Coapa bajaron al escalón 12 de la clasificación general, mientras que el León sigue siendo el último lugar de la tabla general con apenas nueve puntos en el mismo número de partidos.