Por: José Manuel Mota Fernández
América se metió a la zona de liguilla, luego de que derrotó por la mínima diferencia a los Rayados de Monterrey. Oribe Peralta fue el único anotador del partido, tras la asistencia de Osmar Mares que intentó un tiro-centro que le quedó al delantero americanista. Este partido, disputado en el Estadio Azteca, fue correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2017.
Solo 11 minutos después de haber comenzado el partido, Monterrey tuvo la primera oportunidad del partido, con un disparo de Dorlan Pabón. Rogelio Funes Mori le regresó la pared al capitán del conjunto regio, quien de primera intención, sacó un disparo al poste izquierdo, sin embargo, Agustín Marchesín se lanzó para ese sector y con ambas manos mandó a tiro de esquina el envío de su rival.
Tiempo después, en un partido muy trabado por las lesiones del cuadro americanista, se produjo la primera modificación del partido por un malestar de Cecilio Domínguez, el cual permitió el acceso de Michael Arroyo. Segundos después de haber entrado al terreno de juego, ‘Mickey’ desbordó por el carril izquierdo e hizo su famosa bicicleta para posteriormente estrellar su disparo en Hugo González.
Luego de estas acciones, el partido cayó en un bache ya que las oportunidades en ambos marcos cesaron. Una de las más peligrosas fue al minuto 40 cuando Diego Lainez se coló al área de los regios y, desde el sector derecho de la zona penal, mandó el tiro que sin problema alguno controló Hugo González, ex portero de las Águilas del América.
Ya para la segunda mitad, Diego Lainez, canterano del América, desbordó por el callejón derecho, se sacudió la marca de dos defensores de los Rayados y, una vez dentro del área rival, frente a González, mandó una diagonal retrasada buscando a uno de sus compañeros, sin embargo, su pase no encontró destinatario y el peligro que había generado se terminó.
Fue hasta el minuto 63, cuando América consiguió abrir el marcador. Osmar Mares recibió la bola por el sector de la izquierda y sacó un tiro-centro cruzado que le llegó a Oribe Peralta, mismo que recibió el balón dentro del área chica, para posteriormente mandar el esférico al fondo de la cabaña rival, la cual se encontraba completamente descuidada.
A ocho minutos de que terminara el encuentro, Monterrey intentó conseguir el gol de la igualada a través de un tiro libre directo. Este, superó la barrera de cuatro hombres del conjunto americanista que estaba cargada hacia el lado izquierdo de la portería, sin embargo, el tiro del colombiano no alcanzó a bajar lo suficiente y se fue por encima de la meta de Agustín Marchesín.
Monterrey tuvo una de peligro más en el tiempo de compensación, pero se fue a un costado de la portería local.
No Comment