Por: José Manuel Mota Fernández

Américo llegó a su tercera victoria del torneo, luego de que superó 2-0 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Oribe Peralta fue el único que logró anotar y el responsable de otra derrota más de los celestes en el presente torneo. Por su parte, Cruz Azul terminó con un jugador menos, debido a la expulsión de Enzo Rocco.

Los primeros minutos del partido pasaron con muy pocas aproximaciones, pero fue Cruz Azul el que más presencia tuvo en el área rival. A pesar de eso, todos los embates de los celestes fueron cortados por la defensa azulcrema, el primero con un tiro de larga distancia que la zaga mandó a tiro de esquina y la segunda con un centro cortado por Pablo Aguilar.

Otra de peligro se presentó en el área del América con un tiro dentro de la zona penal. El ‘Conejo’ Benítez se encontró el esférico frente a la portería al minuto 25 y de primera intención mandó un disparo raso, sin embargo, el envío del atacante cementero se fue a un costado del poste derecho de la meta defendida por Agustín Marchesín.

Tres minutos después de esto, al 28′, Oribe Peralta marcó el 1-0. La jugada estuvo precedida por un tiro de esquina que cobró Michael Arroyo al primer poste, lugar en el cual apareció el capitán de las Águilas, mismo que se abrió paso entre dos defensores del cuadro visitante y con la cabeza mandó la bola pegada al palo derecho de la meta de ‘Chuy’ Corona.

Martín Rodríguez, al minuto 52, reclamó un penal a su favor, tras ser derribado por Marchesín. El atacante de los cementero levantó la bola para que el portero no se la robara, pero en el transcurso de la jugada, el ex jugador de los Santos hizo contacto con los dos pies del delantero y terminó con su intención de marcar, sin embargo, César Arturo Ramos no señaló el penal.

Más adelante en el partido, al minuto 74, los celestes se quedaron con un hombre menos. El defensor de los celestes se enfrascó en una lucha por el balón contra Silvio Romero y al no poder con él, lo derribó con una zancadilla cuando este estaba a punto de entrar al área de Cruz Azul. César Arturo Ramos no dudó y le mostró el segundo cartón preventivo, para después echarlo de la cancha.

Para definir el partido, Oribe Peralta puso el 2-0, esto a ocho minutos de terminar el partido. Renato Ibarra encabezó el contragolpe y una vez que vio en posición de gol al ‘Hermoso’, le cedió la bola solo frente a Corona, por lo que solo tuvo que definir al palo más lejano del portero de la Máquina Cementera que fue el palo izquierdo.

Esta es la cuarta derrota de Cruz Azul en el torneo.