Por: Erik Pérez
Pasión desbordante y latidos de corazón comienzan a resonar por los pasillos del mítico Estadio Azteca, esperando que las dos aficiones más grandes del país vivan un capítulo más de su acérrima rivalidad. Chivas y América es sin lugar a dudas el partido más esperado en México, cada año millones de televisores sintonizan el juego entre estos dos colosos y este año ha sido de gracia para ambas partes, pues en solo cuatro meses han enfrentado en dos ocasiones y se enfrentaran en dos más.
En este año que el América festeja su centenario, su afición esperaba tener los mejores resultados frente a Guadalajara, sin embargo nada de esto es realidad pues de los dos partidos jugados, ambos han sido para los rojiblancos. El primer golpe chiva se dio como visitante, pues en la jornada 7 del Apertura 2016 disputado el 27 de Agosto, Guadalajara sometió a América por 3-0, comenzando un declive que acabaría con el mando de Ignacio Ambriz.
La revancha parecía estar cercana cuando se volvieron a enfrentar, esta vez en las semifinales de la Copa MX. América, nuevamente, en su casa y con su gente veía el éxito de un campeonato de los tres planeados para el año, pero la sorpresa llegó a Santa Úrsula y tras la tanda de penales el rebaño avanzó a la final que perdería.
Hoy una nueva revancha llega a las manos de las alicaídas águilas, a pesar de no ser los mejores posicionados en la tabla después de 17 jornadas, por lo que tendrán que definir la serie en casa ajena, si tienen en mente el Vía Crusis que han cruzado contra sus rivales. Pero este jueves el club de Coapa buscará la reivindicación con su afición, que a pesar de tener cifras positivas en las manos, desean con fervor cerrar 100 de grandeza con un trofeo en lo alto del cielo azteca.
No Comment