Por: José Manuel Mota Fernández/
América llegó a 10 partidos consecutivos sin derrotar a Tigres, luego de empatar a un gol este sábado por la noche a un gol en contra de los de San Nicolás de los Garza, gracias a los goles de André-Pierre Gignac, así como Jéremy Ménez que consiguió su segundo gol con las Águilas.
Luego de 15 minutos de actividad sin jugadas claras, Cecilio Domínguez tomó la bola y tras recortar hacia el centro del área, sacó un derechazo raso que alcanzó a desviar Nahuel Guzmán para que el esférico rebotara en la base del palo izquierdo del área y se perdiera por la línea de meta.
Poco tiempo después, en el 25′, los Tigres respondieron con un centro al área que alcanzó a rematar Eduardo Vargas con la cabeza, pero que no pudo meterse a la meta americanista gracias a la estirada de Agustín Marchesín que alcanzó a sacar la mano para mandar el testarazo del chileno a tiro de esquina.
La actividad no terminó, pues al minuto 31, Fernando Guerrero señaló un penal a favor de los capitalinos por un pisotón del ‘Chaka’ Rodríguez sobre Cecilio Domínguez. Esto no fue suficiente para que los azulcrema rompieran el empate a cero goles, debido a que Matheus Uribe mandó su disparo al poste izquierdo.
Como dice un viejo dicho del futbol internacional, gol perdonado, es gol en contra y al 41′, André-Pierre Gignac puso el 1-0. El mismo ‘Chaka’ levantó un centro a las afueras del área chica para que apareciera el delantero galo de los Tigres y venciera a ‘Marche’ con un potente cabezazo.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de André Pierre Gignac@TigresOficial 1-0 @ClubAmerica #Jornada6 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/hk3adqmcEE— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 11, 2018
Ya para la parte complementaria, América consiguió dos jugadas en territorio universitario, pero ninguna de ellas representó verdadero peligro para sus rivales y a cambio, tuvieron el error de Gignac que no pudo poner el segundo al errar el ‘taquito’ cuando estaba frente al arco enemigo.
La polémica volvió al partido en el minuto 66, luego de que América consiguió el gol, pero fue anulado para marcar un penal a su favor, por un golpe sobre Oribe Peralta. Al final de esta situación, Jérémy Ménez terminó poniendo el empate a un gol, con un derechazo al centro de la portería regia.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Jéremy Ménez@TigresOficial 1-1 @ClubAmerica #Jornada6 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/zLtjkkNYBW— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 11, 2018
Más adelante, con un partido mucho más ríspido, se pidió otro penal, ahora dentro del área del conjunto azulcrema, sin embargo, el ‘Cantante’ prefirió dejar correr la jugada para que el encuentro correspondiente a la sexta fecha del presente torneo terminara con el marcador igualado.
En la próxima jornada América recibirá a Monarcas, Morelia, que llega al partido tras perder contra Pumas.
No Comment