Por: Ricardo Lara 

Con gol de Silvio Romero, el América venció a Querétaro por la mínima diferencia en el partido mil uno de las ‘Águilas’ en el Estadio Azteca, afianzando el buen paso que los dirigidos por Lavolpe están mostrando rumbo al cierre del torneo regular.

El partido comenzó de manera muy rápida, apenas habían pasado cinco minutos de juego y ya habían llegado ambos equipos de manera peligrosa al área contraria, primero Marchesin salvó su portería, después, al minuto tres, Silvio Romero estrelló un balón en el travesaño, siendo la más clara de los primeros 15 minutos.

El travesaño de Romero no mermó el ímpetu queretano que siguió buscando romper la red y el récord de Marchesin, sin embargo el primero gol vino del América. Oribe Peralta definió con una rabona a los pies de Volpi, pero el gol no contó por encontrarse en fuera de lugar.

De ahí en adelante el partido se trabó en medio campo, hasta que Romero definió de manera excelsa ante la salida de Volpi. Un desborde de Arroyo fue detenido por la zaga de Querétaro, sin embargo el balón quedó dentro del área y Romero tomó el balón para tirar una vaselina ante la salida del brasileño para marcar el primero de la noche al minuto 42. Con ese marcador se fueron al descanso.

Los ‘Gallos’ salieron al segundo tiempo con ganas de empatar el partido apagando la buena actuación que el América había logrado durante la primera mitad, sin embargo no lograron batir la portería de Marchesin.

Pasados quince minutos de la segunda parte el América recobró la memoria y empezó a hilvanar pases para acercarse con peligro al área de Volpi, sin embargo tampoco lograron concretar de frente a la portería.

Ya con un partido roto y de ida y vuelta vino la más clara de la segunda mitad, tras un centro desde la banda derecha el ‘Pájaro Benítez’ conectó una tijera para estrellar el balón en el travesaño y en contra remate la zaga americanista sacó el balón de la línea de gol. Diez minutos después el.mismo Benítez se encontró solo frente al portero argentino, pero mandó su disparo por encima del larguero.

El partido finalizó con la victoria del América sobre el Querétaro; Marchesín mantuvo el récord de seis partidos sin permitir gol en el Estadio Azteca y las ‘Águilas’ se meten a la posición número cuatro de la clasificación general, mientras el Querétaro de Jaime Lozano sigue sufriendo en la segunda parte del campeonato.