Por: Víctor Cruz/

“El 10 lo quieren todos, es mística, es magia, es para los mejores, yo soy el 10, bienvenido Giovani Dos Santos” fueron las palabras que le dedicó el Club America a su nuevo refuerzo para el Apertura 2019.

 

El ex blaugrana quien cuenta con 845 minutos en su última campaña con el Galaxy, llegó al equipo capitalino tras no entrar en los planes del entrenador Guillermo Barros Shelotto, cabe destacar que su aventura en la MLS dio inicio en el 2015 donde consiguió 28 anotaciones en 88 juegos.

El delantero cuenta con una inactividad de cuatro meses, tiempo donde estuvo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), será la primera vez que dos Santos juegue en el balompié mexicano, pues toda su carrera se ha desarrollado en el extranjero.

“Gio”, fue parte de la Selección Mexicana que obtuvo el primer campeonato mundial sub-17 frente a Brasil en Perú 2005 y ha participado en tres certámenes mundialistas con el “Tri” mayor.

Hay que mencionar que su padre, Geraldo Francisco dos Santos también fue futbolista del equipo capitalino y hace unos años en una entrevista, el mayor de los hijos de “Zizinho” comentó que siempre ha sido americanista.