Por: José Manuel Mota Fernández/
América terminó con una racha de casi seis años sin ganar en la Corregidora, tras vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro gracias a la aparición de Henry Martin, que llegó a Coapa para este torneo. El partido fue correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2018 y se celebró este domingo por la noche.
Luego de 10 minutos con escasas llegadas en ambos marcos, Agustín Marchesín, que fue figura en la liguilla pasada, apareció nuevamente para salvar su portería tras un tiro de media distancia que terminó estrellándose en las manos del guardameta argentino y de esta manera, mantuvo el empate a cero goles en el Estadio Corregidora.
Solamente un minuto después, al 13′, fue turno de las Águilas de incomodar la portería del conjunto rival gracias a la aparición de Carlos Darwin Quintero. El delantero del cuadro azulcrema se generó un espacio y sacó el derechazo que se abrió paulatinamente hasta abandonar la superficie de juego por un costado del marco local.
Más adelante, después de varias jugadas infructíferas por parte de los visitantes, donde destacó un tiro de larga distancia de Renato Ibarra, Henry Martin puso el 1-0. El refuerzo del América tomó la bola a las afueras del área rival y con un zapatazo puso la bola en la parte superior de la meta defendida por Tiago Volpi, quien no pudo reaccionar ante la fuerza del disparo.
La segunda quincena careció de oportunidades en ambas porterías, a pesar de que las acciones comenzaron movidas con un cabezazo de Oribe Peralta que buscó la portería de los Gallos Blancos, pero que gracias a la estirada del portero brasileño evitó que el esférico terminara dentro de su marco y se incrementara la ventaja.
El resto del partido no presentó grandes acercamientos en ninguno de los dos bandos, de hecho, el remate de Oribe antes mencionado fue la más clara que se dio en el complemento, mismo en el que los de Querétaro batallaron para construir jugadas en la ofensiva.
América recibe a Pachuca el próximo sábado en punto de las 17:00.
No Comment