Por: José Manuel Mota Fernández/

América avanzó a las semifinales de la Leagues Cup, luego de eliminar a Houston Dynamo en la serie de penales este miércoles por la noche. El resultado en tiempo regular acabó igualado a un gol desde el BBVA Compass Stadium en Texas.

El marcador se movió hasta la segunda mitad del encuentro, ya con varias figuras del equipo mexicano en la cancha, entre ellos Nicolás Benedetti y ‘Gio’, quienes tocaron la bola de buena manera hasta dejar al colombiano de frenta al arco enemigo, para que definiera con un punterazo certero.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron una llegada de peligro más, poco después del 1-0, con un centro filtrado para Giovani Dos Santos, quien estiró la pierna completamente solo, pero no logró mandar la bola al fondo de la meta enemiga y minutos más adelante, les llegó el empate.

Fue al 84′ cuando Damarcus Beasley, ex de Puebla, entró sin marca por el carril izquierdo del área mexicana y con un violento disparo superó la figura del condecorado como el mejor portero de la Liga MX, que nada pudo hacer ante el zapatazo.

Para la tanda de penales anotaron fallaron Rommel Quioto al inicio de la serie tras la atajada de Marchesín y Roger Martínez en el último de la tanda para dejar el empate a cuatro. Más adelante, con el tanteador igualado a cinco, Sam Junqua falló el tiro y Gio Dos Santos puso al América en las semifinales.