Por: Ricardo Lara
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó a los equipos de Leo Santa Cruz y Abner Mares llegar a un acuerdo para que ambos pugilistas mexicanos se enfrenten en el futuro cercano. En el comunicado enviado por el organismo especifica que los involucrados tienen 30 días para ponerse de acuerdo o de lo contrario irán a subasta.
Leo Santa Cruz tiene un récord de 33-1-1, 18 KOs y ostenta el título de súper campeón pluma de la AMB; mientras que Abner Mares tiene un récord de 30-2-1, 15 KOs, además de tener el cetro absoluto, por lo que su enfrentamiento sería para unificar los cinturones y seguir con la política del AMB de reducir los campeonatos.
“El plazo para fijar una fecha para esta batalla es de 30 días y de no lograrlo las partes deberán ir a una subasta, tal y como lo dispone el reglamento de la AMB”, se puede leer en el comunicado de la AMB.
De concretarse la pelea, sería la segunda vez que los mexicanos se enfrentarían, la primera ocasión fue el 15 de agosto de 2015, encuentro que ganó Santa Cruz por decisión mayoritaria para gana el título, mismo que perdió y recuperó ante Carl Framton. Por su parte, Mares no subió al ring durante un año después de la derrota y regresó el 10 de diciembre del año pasado para ganarle al argentino José Cuéllar y obtener el título absoluto.
No Comment