Por: José Manuel Mota Fernández/
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), decidió este martes por la mañana regresarle la acreditación al laboratorio mexicano para que pueda continuar con los análisis clínicos de deportistas para evitar así situaciones de dopaje que ensucien las competencias.
Cabe señalar que a mediados del 2016, la AMA decidió quitarle la acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje-CONADE, ya que este no cumplía con las especificaciones necesarias para ser un organismo internacional en este rubro.
Luego de que se le retiró el permiso por parte de la Mundial Antidopaje, el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte continuó con sus funciones, pero estas no eran tomadas en cuenta por parte del organismo de la World Anti Doping Agency (WADA).
Ahora, desde Madrid, España, Olivier Niggli, director de la AMA, agradeció a las instalaciones de nuestro país por “su colaboración y el trabajo intenso que la hizo para recuperar su acreditación, aunque seguiremos monitorizando su actuación”para comprobar que cumple las altas exigencias de la AMA”.
Hay que señalar que no se dieron a conocer los motivos por los cuales fue suspendido el laboratorio.
No Comment