Por: José Manuel Mota Fernández/
El primer Derbi Madrileño que se disputó en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Real Madrid igualaron a cero goles donde la defensiva de ambos equipos destacó por sus oportunas intervenciones. Además, la polémica no faltó en el partido pues se reclamaron al menos tres penales que no fueron concedidos.
Durante la primera mitad, el conjunto merengue fue el que más propuso, después de un fallo por parte del Atlético de Madrid a tiro de Ángel Correa que terminó escapándose por un costado del palo derecho cuando estaba solo frente a la portería defendida por Kiko Casilla.
Después de eso, comenzaron las series ofensivas del cuadro visitante, que en un principio se basaron en pases filtrados que no lograban encontrar un pie amigo que pudiera generar verdadero peligro, por lo que el esférico terminaba en las manos de Jan Oblak.
Más adelante en el partido, las laterales se convirtieron en una llave para que los blancos se metieran a la zona penal del cuadro colchonero, para que un remate de Toni Kroos que se fue desviado del marco y un remate de Ramos que pasó cerca del poste, fueran las más claras de la primera mitad.
Lucas vio que la 👃 de @SergioRamos estaba un poco torcida y decidió ayudarlo con este problema.
¡Llamen al VAR que esto fue PENAL! pic.twitter.com/mIW0vVLXZh
— cuantoAcuanto (@cuantoacuanto) 18 de noviembre de 2017
La parte complementaria comenzó con las acciones claras hasta el minuto 78, luego de que Torres y Gameiro se juntaron para rematar a la puerta enemiga. A pesar de que la bola superó a Casilla, apareció Varane para sacar el esférico en la línea de meta y mandarla a saque de esquina.
Posteriormente, tras el “corner”, un disparo de media distancia desató la polémica en el partido pues los colchoneros pidieron una mano dentro de la zona penal, sin embargo, David Fernández Borbalán decidió no señalar la pena máxima tras el rebote sobre Cristiano Ronaldo.
En la recta final del partido, regresó el dominio del conjunto visitante y en Cristiano Ronaldo encontraron la jugada más clara del segundo tiempo, pero en el momento que el ‘Bicho’ sacó el tiro, la barrida oportuna de la zaga rojiblanca terminó con sus aspiraciones.
De esta manera, Real Madrid se queda como tercer lugar con 24 puntos y se pone a 10 puntos de Barcelona.
No Comment