Por: José Manuel Mota Fernández
La idea de Gianni Infantino con relación a la creación de un mundial con tres sedes para el 2026 continúa, ya que se planea que tres o cuatro países sean la sede de este magnoevento. La idea es que cada sede tenga tres o cuatro estadios para albergar los partidos y se tiene planeado que Canadá, Estados Unidos y México, sean los primeros en llevar a cabo un Mundial en conjunto.
“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo”, afirmó Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación. En estos momentos el mandatario se encuentra en Qatar, que será sede del Mundial 2022.
Más adelante, remarcó que se juntarán de dos a cuatro países, que estén cerca uno de otro, para la elaboración de este torneo. Cabe mencionar que recientemente se aprobó llevar a cabo un mundial de 48 selecciones, situación que impulsará aún más esta polémica idea que surgió del sucesor de Joseph Blatter.
Esta idea ya se ha llevado a cabo, primero en el 2000 cuando Bélgica y Holanda albergaron la Eurocopa, así como en el 2002 con el Mundial de Corea-Japón, Austria y Suiza en el 2008 y, por último, Polonia y Ucrania en el 2012.
No Comment