Por: Redacción
Alemania se clasificó a semifinales de la Eurocopa al derrotar en tanda de penales (6-5) a Italia tras empatar en los 120 minutos de tiempo regular y prórroga. Los dirigidos por Joachin Low se pusieron enfrente en la segunda parte pero se dejaron empatar gracias a un regalo de Jerome Boateng antes del cierre de los 90 minutos. Mateo Darmian falló el penal decisivo para los italianos en la serie y terminó por finiquitar la eliminación para los comandados por Antonio Conte.
Jonas Hector aprovechó el error de Mateo Darmian, a quien Manuel Neuer le atajó el disparo, para darle la calificación a los alemanes a la siguiente ronda en penal número 18 ya en muerte súbita. Toni Kroos, Julian Draxler, Mats Hummels, Joshua Kimmich y Jerome Boateng anotaron por Alemania mientras que Thomas Müller Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger fallaron. Por otro lado, a parte de Darmian fueron Simone Zaza, Pellé y Leonardo Bonucci quienes fallaron para los Azurri en el instante definitorio.
Los teutones se habían adelantado en el marcador gracias a un gol anotado por el centrocampista Mesut Özil en el minuto 63. Mario Gómez retuvo la pelota por la banda izquierda y la filtró para la corrida por velocidad de Jonas Hector, quien sacó un centro razo que fue desviado para la llegada de Özil en el área. El futbolista que milita en el Arsenal se anticipó a su marca para meterle la pierna izquierda al balón y mandarlo al fondo de las redes para el 1-0 parcial que parecía sería suficiente para la victoria.
Sin embargo, el central Jerome Boateng se equivocó y le metió la mano a la esférica dentro de su área cuando transcurría el minuto 77 de tiempo corrido. El silbante Viktor Kassai no lo dudó e inmediatamente señaló la pena máxima en favor de los Nero Azurri, el cual Leonardo Bonucci cambió por gol un minuto después para empatar los cartones. Los italianos ya habían tenido una oportunidad al cierre de la primera mitad cuando el encuentro estaba 0-0 de los pies de Sturaro.
Con esta victoria, Alemania ya espera en semifinales al ganador entre Francia e Islandia.
No Comment