Por: José Manuel Mota Fernández
Alemania se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, luego de que derrotó por un marcador de 3-0 a su similar de Eslovaquia, los anotadores de este partido fueron Jerome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler cerró la cuenta para los teutones, además de que Mesut Özil falló un penal para los suyos. El partido se llevó a cabo en el Stade Pierre Mauroy.
Siete minutos después de que comenzó el partido, Alemania consiguió su primer remate a portería tras un remate de cabeza, que surgió a raíz de una jugada a balón parado, fue Sami Khedira quien se movió dentro del área eslovaca y a las afueras del área chica, remató con un frentazo, prácticamente a quemarropa, sin embargo, Matus Kozacik alcanzó a dar un manotazo y mandó el balón a tiro de esquina.
Tras el cobro de ese tiro de esquina, ‘Die Mannschaft’ abrió el marcador, con el zapatazo de Jermoe Boateng desde afuera de la zona penal de Eslovaquia. La defensa de este mismo equipo, cortó el centro que se mandó cerca del punto penal, pero el rebote le quedó a Boateng, quien de volea prendió la bola y la mandó pegada al poste izquierdo de la cabaña rival.
Más tarde, al minuto 13, Martin Skrtel empujó dentro del área y por la espalda a Mario Gómez, situación que apreció Szymon Marciniak, árbitro central del partido, y no dudó en marcar la pena máxima, el encargado en cobrar fue Mesut Özil y lo hizo con un tiro hacia la derecha y a media altura, cosa que simplificó la labor de Kozacik, quien con la palma de ambas manos, evitó que la bola entrara a su portería.
Mesut Özil intentó solucionar su error y al minuto 24, estuvo muy cerca de adelantar aún más a su equipo, con un tiro de botepronto, desde las afueras del área eslovaca, el balón se lo encontró producto de un corte defensivo y luego de que dio un bote, le pegó con el empeine del pie derecho, el envío se abrió paulatinamente, hasta que superó el poste izquierdo de la meta rival.
A cuatro minutos del final, Manuel Neuer salvó de nueva cuenta a los suyos, esta vez fue tras un remate del mismo Kucka. El delantero por derecha de Eslovaquia recibió un centro afuera del área chica y entre el hombro y la cabeza, remató a puerta, en específico a la parte superior izquierda de la portería. Neuer se estiró y con la palma de la mano izquierda, mandó el balón a tiro de esquina.
Dos minuto después de esta acción, al minuto 43, el conjunto germano puso el 2-0, cortesía de Mario Gómez. El ue hizo toda la jugada previa a la anotación, fue Julian Draxler, que encaró a la defensa rival y con una bicicleta dejó en el camino a Pekarik, una vez que ingresó al área, mandó un centro raso a primer poste, que con la pierna derecha remató Gómez y consiguió así el 2-0.
Tras regresar del medio tiempo, al 62′ Julian Draxler marcó el tercer gol de la tarde, de nueva cuenta, un tiro de esquina fue la llave para conseguir la anotación. Sami Khedira intentó rematar a puerta con la cabeza, sin embargo, la humanidad del defensor que tenía en frente, desvió su testarazo, a pesar de esto, el esférico le quedó a Draxler muy cerca del marcó enemigo y con una volea, definió a la parte alta de la portería.
Los siguientes minutos del partido ya no presentaron jugadas importantes, Alemania se dedicó a bajarle la intensidad al juego y asegurar así el resultado que los llevaría a los cuartos de final, por su parte, el equipo eslovaco se dedicó a perseguir a sus rivales, para lograr tomar el balón y generar una jugada que los acercara en el marcador, situación que no consiguieron.
Alemania enfrentará al ganador del partido entre Italia y España.