Por: José Manuel Mota Fernández/

La lesión que sufrió Alejandro Arribas en el Clásico Capitalino lo dejará fuera por un mes, según lo dio a conocer el Club Universidad Nacional Autónoma de México a través de un comunicado, además de las muestras de agradecimiento que tuvo el defensor hacia sus seguidores en redes sociales.

El documento de la institución universitario dio a conocer que se trata de una luxación del codo izquierdo, el cual fue reacomodado en el lugar, pero que necesitará reposo para que no vuelva a sufrir una lesión que pueda empeorar la que sufrió este sábado.

Cabe señalar que después de que Arribas salió del terreno de juego, América encontró en Henry Martin el gol del empate que les dio un punto, luego de ir abajo en el marcador por la mayor parte del partido, con las anotaciones de Felipe Mora y Carlos González.

Esta es la segunda lesión que sufre Arribas similares, pues en el Clausura 2018 el zaguero ibérico sufrió una fractura en el brazo izquierdo por caer mal, en una acción muy parecida a la que se presentó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, sin embargo, su recuperación fue menor.

Gracias a esto, el cuadro auriazul no contará con uno de sus capitanes para los duelos en contra de León, Lobos BUAP y Morelia.