Por: José Manuel Mota Fernández/
Luego de que los Pumas de la UNAM fueran eliminados en los cuartos de final del presente Clausura 2018, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó a Alejandro Arribas por los hechos que se presentaron en la ida del partido contra América.
El suceso se dio al finalizar los primeros 90 minutos de la eliminatoria en el Estadio Olímpico Universitario que terminó con marcador de 4-1 a favor de los azulcremas, pues ante la constante presión de los aficionados auriazules, el zaguero cayó en las provocaciones e insultó gráficamente a la afición de su propio equipo.
Debido a esto y ante la nula existencia de un reporte en la cédula arbitral, el órgano disciplinario, con base en otros hechos similares, decidió multar con dos mil UMA’s (Unidad de la Medida y Actualización), al español, quien tendrá que pagar aproximadamente 161 mil 200 pesos mexicanos.
De acuerdo al boletín que publicó la FMF, el defensor de los aureos violó los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética, mismos que le pudieron acarrear partidos de suspensión, sin embargo, el castigo se redujo a un tema económico al igual que el caso de Rodolfo Pizarro, quien fue castigado con la misma cantidad.
Para concluir, la Federación sentenció: “Se advierte al jugador Alejandro Arribas en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan, esta Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
El cuadro universitario se encuentra de vacaciones y dentro de las próximas semanas comenzará la pretemporada de cara al Apertura 2018.
No Comment