Por: Erik Pérez
En rondas prácticamente instantáneas Alejandra Valencia avanzó dos fases en el tiro con arco femenil. El sambodromo fue testigo de los dos partidos simultáneos donde Valencia venció, primero a la competidora de Georgia Yulia Lobzhenidze por dos puntos, y en segundo plano a la turca Yasemin Ecem Anagöz en flecha de desempate.
En el primer partido la sonorense vino de atrás, luego de verse abajo en el marcador por 4-0. Sus dos primeros sets fueron bajos, donde tiró su único siete del día y donde no pudo llegar al diez. Sin embargo a partir de un siete de la competidora de Georgia, ‘Ale’ recuperó la confianza y comenzó la remontada con dieces, nueves y buena puntería. Los marcadores finales fueron 28-25, 27-26, 28-27, 29-27 y 29-27, cerrando con un nueve asegurado.
Diez minutos después la mexicana disputó el partido más cerrado de ambos, donde ambas competidoras daban respuesta al tiro de su contrincante. El primero de los cinco sets cerró en empate a 28 puntos, donde la turca comenzó con un ocho y dos dieces, mientras que la tiradora azteca lo hizo con dos nueves y un diez.
Enseguida Valencia tomó ventaja en el segundo set por 2 puntos, en lo que parecía sería la ventaja final de la prueba, sin embargo el encuentro se emparejó con un nuevo empate a 28 puntos. Ya con el marcador en 4-2 y con posibilidad de ser derrotada, la joven competidora oriental reaccionó ante un ocho de Valencia y mandó la disputa a un quinto set decisivo.
Para el quinto set ambas tiradoras tu vieron la posibilidad de acabar con su rival con dos sietes continuos, pero ninguna lo aprovechó y el empate a 26 puntos hizo inminente la necesidad de una flecha de oro. Ahí la mexicana aprovechó el nueve tirado por su competidora en su intento para poner una flecha muy cercana al diez, que marcó la diferencia y el pase de Valencia a la final.
Valencia, de 21 años de edad se estrenará en octavos olímpicos el próximo jueves en punto de las 07:26 horas a desarrollarse en el sambodromo, frente a la clasificada 24 del mundo Bombayla Devi Laishram de la India.
No Comment