Por: Redacción/
La experimentada arquera Aída Román Arroyo se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones a sus próximos compromisos internacionales, entre ellos el Mundial de la especialidad, en el que buscará la clasificación a Tokio 2020.
Su agenda deportiva arranca con la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, a realizarse del 20 al 26 de mayo, que servirá para saber cómo se desempeña el equipo y qué detalles se pueden afinar, en busca del boleto a la justa veraniega.
“Vamos a calar al equipo, vamos a ver qué tan fuertes están los otros equipos, que tanta preparación tenemos que hacer, qué tenemos que mejorar, quitar y poner. Sabemos que va hacer difícil, pero hay mucha posibilidad para estar dentro de las primeras ocho del mundo porque el equipo se ha defendido fuerte y tiene experiencia”, destacó la medallista en Londres 2012.
Román Arroyo disputará el Campeonato Mundial de la disciplina del 10 al 16 de junio en ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos, con el objetivo de asegurar su boleto a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.
Además, del 1 al 7 de julio, estará en la Copa del Mundo Berlín 2019, en Alemania. Posteriormente competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, del 7 al 11 de agosto, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.
La medallista centroamericana y panamericana informó que también tiene contemplado realizar tres campamentos de preparación, sin fecha aún por definir, en: Tijuana, Baja California; Ciudad de México y en Holanda.
No Comment