Por: Redacción/

La mexicana Natalia Botello se colgó la medalla de oro en la modalidad de sable, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete que se realiza en Bogotá, Colombia, evento que reúne a las mejores esgrimistas del continente.

Botello ocupó la primera posición de la categoría juvenil y dejó en el segundo peldaño a la estadounidense Chloe Fox-Gitomer, mientras que el tercer sitio correspondió a las norteamericanas Ryan Jenkins y Alexis Anglade.

En su camino, Botello eliminó a la colombiana Gabriela Monroy (15-3), a su compatriota Melanie Salgado (15-10), a la brasileña Pietra Chierighini (15-8), a las estadounidenses Alexis Anglade (15-7) y Chloe Fox-Gitomer (15-5).

Con este resultado Natalia Botello refrenda el título continental, luego que hace un año lo consiguió en San José, Costa Rica.

Mientras que la nacional Kim Foon ocupó la quinta casilla, seguida de Diana González en el noveno, Melanie Salgado en el 14,

En lo que corresponde al florete, Alondra Rebolledo terminó octavo, Sara Camacho en el 13, Salma González en 24 y Jessica Muñoz en 26. El sitio de honor fue para la canadiense Jessica Zi Jia Guo, seguida de la estadounidense Helen Tan y el tercer puesto compartido por las chilenas Katina Proestakis y Arantza Inostroza.

En la rama varonil, Tomasso Archilei ocupó el lugar 12 y sus compatriotas Bernard Kunz concluyó en 14, Alexander Kunz, 21 y Juan Carlos Delgado, 21. Ganó el norteamericano Kenji Bravo, en segundo cerró el argentino Augusto Servello y el tercer puesto fue para el canadiense Blake Broszus y el estadounidense Marcello Olivares.