Por: Raúl Tapia.

Los esgrimistas mexicanos, Natalia Botello, Dara Villa, Abigail Valdez, consiguieron medallas en sable,  y Diego Cervantes lo hizo en florete, dentro del Campeonato Panamericano de Esgrima que se realiza en La Habana, Cuba.

Botello subió a lo más alto del podio en la categoría cadetes, el segundo lugar fue para la estadounidense Kristen Wong, mientras que el tercer lugar fue compartido por las mexicanas Dara Villa y Abigail Valdez. Mientras que Melanie Salgado se ubicó en el lugar 24.

Botello, pasó “bye” en la primera ronda, luego venció en cadena a la canadiense Matina Pun (15-9), la colombiana Jessica Morales (15-5), a su compatriota Dara Villa (15-14) y en la final a la estadounidense Kristen Wong (15-9).  Mientras que Villa eliminó a las cubanas Angelica Iglesias (15-3) y Orquidia Ferrer (15-6), a la canadiense Marina Guintchitskaos (15-14) y cayó con su compatriota Botello.

En tanto que Valdez le ganó a la argentina Melanie Dinoto (15-8), a la chilena Simran Moolchandaney (15-9), a la estadounidense Ryan Jenkins (15-11) y perdió con la estadounidense Wong (15-13).

En florete, Diego Cervantes logró bronce, la cual compartió con el puertorriqueño Sebastián Tirado. La primera posición fue para el representante de las barras y las estrellas, Marcello Olivares. Seguido de su compatriota Kenji Bravo.