Por: Redacción/
El triple medallista paralímpico Eduardo Adrián Ávila Sánchez regresó a sus entrenamientos en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras abrir su año competitivo con la medalla de oro en la categoría de -90 kilogramos, en el Torneo Tomoyoshi Yamaguchi, que se realizó en Toluca, Estado de México.
El campeón de Juegos Paralímpicos Río 2016 enfrentará este año su cuarta justa parapanamericana, en Lima 2019, además de los Juegos Mundiales IBSA, que se realizarán del 30 junio al 10 julio en Indiana, Estados Unidos, que serán clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Este año mi participación en el nacional fue por fogueo, lo disfruté, competí en una categoría nueva, la de 90 kilogramos, y me sentí muy bien después de haber pasado una lesión grave. Fue muy complicado, porque estuve seis meses en rehabilitación”, detalló Eduardo Ávila.
El medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016, actualmente se prepara con la selección nacional varonil de judo convencional, bajo las instrucciones del entrenador Alfonso Cárdenas.
“Ha sido una muy buena preparación este inicio de año, nada mejor que entrenar con la selección de judo varonil; ahora trabajamos también algunos días con la selección juvenil que está concentrada en el CNAR”, comentó el capitalino.
El campeón parapanamericano de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, destacó que su justa fundamental del año será Lima 2019.
“Afortunadamente iniciamos muy bien el año, los Juegos Parapanamericanos son mi justa fundamental y mi expectativa es quedar en el medallero, buscar siempre el podio”, resaltó el judoca de ciegos y débiles visuales, quien precisó que en la justa continental competirá en -81 kilogramos.
Para este año, Eduardo Ávila tiene programado asistir al Abierto Internacional de Azerbaiyán, que se realizará en los meses de mayo y junio, además de campamentos de preparación, por confirmar, en Valencia, España, Sao Paulo, Brasil y Estados Unidos.
No Comment