Por: Redacción
Del 14 al 20 de noviembre próximo se llevará a cabo la quinta edición del Abierto Juvenil Mexicano 2016 de Tenis, en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Manuel Portilla Diéguez, director de Proyectos Especiales de CONADE; José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Jorge Nicolín Fischer, director general del Centro Deportivo Chapultepec, quienes señalaron que en este torneo internacional participarán tenistas menores de 18 años.
Portilla Diéguez indicó que para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el Abierto Juvenil Mexicano 2016 es un evento muy importante “porque vienen los mejores juveniles que hay y nuestros mexicanos estarán participando”.
Asimismo, celebró la realización de este torneo internacional de tenis en nuestro país porque, dijo, permite que los tenistas mexicanos se fogueen “con lo mejor que hay en el mundo y que nuestro tenis llegue a los niveles que todo mundo queremos. Queremos tener tenistas tanto varoniles y femeniles en los primeros 50 del mundo”.
En ese sentido, aseguró que la CONADE seguirá apoyando este tipo de proyectos: “se trabajará todo el 2017 y 2018 y todo lo que es el ciclo olímpico en las diferentes disciplinas y deportes que tiene nuestro país y se apoyará a todos nuestros atletas, y el tenis no es la excepción”.
La quinta edición del Abierto Juvenil Mexicano es exclusiva para jugadores menores de 18 años, hombres y mujeres, que participarán en singles y dobles, y otorga la mayor puntuación otorgada por la ITF, para el ranking internacional con 250 puntos al campeón y 180 al finalista en singles, y 180 a los ganadores en dobles y 120 a los finalistas.
También participaron en la conferencia de prensa Raúl Zurutuza Barclay, director general de Mextenis; Sandra Calzada Albarrán, directora de comunicación del Consejo de Promoción turística de México e Ignacio Pérez Cárdenas, director General del Camino Real Polanco.
No Comment