- Amalia Pérez y Edgar Barajas encabezaron a la delegación tricolor; en Tokio 2020, México buscará llegar a la medalla 300 en su historia en este certamen.
Por: Redacción/
Los para atletas mexicanos Amalia Pérez Vázquez y Edgar Ismael Barajas Barajas, quienes este martes fungieron como los portadores del lábaro patrio en la ceremonia de abanderamiento de los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se mostraron motivados y confían en que México tendrá una destacada actuación en la justa veraniega que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Ambos aseguraron que van con mayor fortaleza y preparación tras los obstáculos sorteados por la pandemia por covid-19 en busca de llegar a la medalla número 300, de la que están a 13 preseas de distancia, pues acumulan 289 tras participar en 11 ediciones.
“Llegar a Tokio fue muy esperado para el deporte mundial, era lo que más deseábamos, pues es el trabajo de más de cuatro años, es el sueño de todos al prepararnos en la medida de nuestras posibilidades y estar aquí, que esto marque el inicio de nuestro camino, es la oportunidad de seguir adelante, demostrar las capacidades que tenemos y el deseo de alcanzar nuevos objetivos pese a cualquier discapacidad, ya que hay potencial con una meta trazada.
“Afronto esto con los sueños y las ganas, con pasión y hambre de obtener una presea más, de poder estar en el podio y ver elevarse mi bandera; es un honor representar al contingente mexicano, a través de mi historia y mi trabajo he ganado este título, lo llevo con orgullo y respeto porque recae en mí el abanderamiento, el hacer un buen papel en Tokio y agradezco el honor y la confianza de brindarme este lugar”, comentó Amalia Pérez, quien vivirá sus sextos Juegos Paralímpicos.
Por su parte, el lanzador de jabalina Edgar Barajas, calificó la ceremonia como “emotiva”, pues haber recibido el lábaro patrio de las manos del presidente, le representó, dijo, mayor compromiso y responsabilidad.
“Sentí mucha emoción de portar la bandera porque no me lo esperaba, pero también es un gran compromiso que me toca llevar, por eso porto el compromiso de hacer un buen papel y dar lo mejor de mí”, externó.
“Sin duda, uno de los aprendizajes clave ha sido la adaptación, ha sido una fórmula que aprendimos con la pandemia, por eso me siento feliz, con muchos sentimientos encontrados, pero con seguridad por todo el proceso que ha pasado y sus cambios, voy tranquilo, pero emocionado y ya con las ganas de estar compitiendo”, agregó.
No Comment