Por: José Manuel Mota Fernández/
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron uno de los equipos que mejor se reforzó de cara al Clausura 2018, sin embargo, hay un punto que sigue débil en la escuadra de David Patiño y es que los auriazules no han encontrado a un refuerzo que cubra el arco para la siguiente campaña.
Ante la inconformidad de los aficionados por la permanencia de Alfredo Saldívar y el bajo nivel que ha mostrado desde que se quedó con el puesto titular, la directiva de los universitarios comenzó a buscar un sustituto para el ‘Pollo’, mismo que por diferentes circunstancias no se ha podido concretar.
En un principio se habló de la llegada de Liborio Sánchez, un experimentado portero que ya tuvo minutos en la primera división del futbol mexicano con Chivas, Veracruz, Querétaro, Toluca y Jaguares, pero que su irregularidad lo mandó a portar la playera de los Cafetaleros de Tapachula para el Clausura 2017.
Luego de no afianzarse en el primer equipo, Sánchez Ledezma fue vendido a Alianza Petrolera de Colombia, donde despertó el interés de la directiva felina. A pesar de eso, la inconformidad de los aficionados del cuadro del Pedregal, impidieron que se sumara al equipo para el siguiente torneo.
En entrevista con Récord, el guardameta nacido en Guadalajara comentó: “Tuve comunicación con alguien de inteligencia del equipo, pero la misma afición a veces rechaza a algunos jugadores y en este caso no tuve la fortuna que la gente aceptara mi llegada”.
Tras caerse el traspaso del jugador, la directiva encabezada por Ares de Parga comenzó a trabajar en el “Plan B”, mismo que ilusionaba más que la primera opción: Raúl Gudiño estaba en la mira de los universitarios y el canterano de las Chivas que milita en el APOEL Nicosia en Chipre, veía con buenos ojos regresar al futbol mexicano ante la falta de oportunidades en el futbol europeo.
De acuerdo con varios medios, el Porto, que tiene la carta del jugador, ya había dado el visto bueno a la transacción, por lo que los universitarios tenían que negociar directamente con el club actual del meta mexicano para dar por terminada la negociación. Sin embargo, el conjunto chipriota se negó a soltar a su segundo portero, quien se mantendrá en el equipo hasta nuevo aviso.
Ahora, a tres días de que los Pumas debuten en el Clausura 2018 contra Pachuca, los de David Patiño apuntan a un “Plan C”, que incluye a Eduardo Escalante, portero del UE Santa Coloma de Andorra, quien ya aceptó tener contacto con los altos mandos del cuadro capitalino.
A pesar de esto, todavía no se concretado nada y todo parece indicar que el ‘Pollo’ Saldívar será el encargado, una vez más, de resguardar la cabaña felina para el siguiente torneo o al menos, lo hará durante las primeras jornadas del futbol mexicano hasta que se oficialice la llegada de un nuevo arquero.
Otras opciones del cuadro auriazul, son Bernabé Magaña, segundo portero, y José Castillo, tercer meta del equipo.
No Comment