Por: José Manuel Mota Fernández/

Liverpool se convirtió en el segundo equipo calificado a la gran final de la UEFA Champions League, luego de perder 4-2 en contra de la Roma este miércoles por la tarde desde el Estadio Olímpico de la Ciudad italiana. El marcador agregado fue de 7-6 a favor de los ingleses.

El conjunto de la ‘Loba’ fue el primero en abrir el marcador tras un error defensivo en la salida que dejó a Sadió Mané de frente a la portería rival. Más adelante, en el minuto 15, James Milner no corrió con la misma suerte y tras un intento de corte defensivo, el esférico rebotó en su cabeza y terminó al fondo de su puerta para el empate a un gol.

Más adelante, todavía en el primer tiempo, Giorginio Wijnaldum amplió aún más la ventaja para los Reds, tras un tiro de esquina que no pudo cortar la zaga italiana y que dejó al jugador de Liverpool de frente al marco para definir con la cabeza ante la errática salida del portero rival.

El complemento comenzó bien para los italianos, quienes encontraron la paridad en los pies de Edin Dzeko después de un rebote del portero de los ingleses. Para terminar, Nainggolan redujo la distancia con un tiro de media distancia que rebotó en el poste y después se coló a la meta inglesa, así como el penal que anotó en el 90+3′.

El partido entre Liverpool y Real Madrid será el próximo 26 de mayo en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.