Por: Redacción
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, señaló que “a partir de ahora el único camino que existe se llama México” rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la ceremonia de despedida a la delegación mexicana que asistirá a la justa veraniega, Castillo Cervantes reiteró, a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que se tiene la mejor disposición de trabar de manera coordinada con cada uno de los involucrados en el crecimiento del deporte mexicano.
Asimismo, resaltó el número de deportistas que asistirá a la justa veraniega y dijo que este logró fue gracias a la coordinación de todas las partes involucradas como CONADE, las federaciones, COM, jefatura de misión, deportistas y equipo multidisciplinario.
Sobre la participación de la delegación mexicana en Río 2016, en la que estarán compitiendo en 77 pruebas, dijo que ésta será una oportunidad para demostrar que México está acortando las distancias en distintas disciplinas con las potencias mundiales.
El Embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, quien encabezó dicho acto, deseó a la delegación mexicana que “su estadía en Río sea memorable y que tengan éxitos en la competencia.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, respaldó las palabras de Alfredo Castillo y dijo que “hemos trabajado bajo un esquema de pensar solo en México, dejar a un lado las letras y las siglas, solamente vamos con la idea de dar lo mejor por México”.
En el evento que se realizó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el Jefe de Misión a Río 2016, Mario García de la Torre, así como representes de las disciplinas de golf, luchas, taekwondo y marcha.
No Comment