Por: José Manuel Mota Fernández

El pitcher mexicano de 19 años, Julio Urías, obtuvo su primer victoria en grandes ligas, tras disputar seis entradas, en la victoria de 6-5 de Los Ángeles, Dodgers, sobre los Milwakee Brewers. En ese mismo encuentro, Adrián ‘Titán’ González, tiró tres imparables, además de dos anotaciones y una remolcada, en lo que fue el primer partido de la serie.

Desde el montículo, el nacido en Culiacán, Sinaloa, únicamente permitió dos ‘Hits’, el primero fue en la tercera entrada, en doble que impulsó dos carreras de Ryan Braun y el segundo, fue el sexto acto con un batazo de dos esquinas, realizado por Jonthan Lucroy, además de que Urías (1-2) expidió seis pasaportes. En su turno al bat, Julio tuvo 3-1 e impulsó una carrera. Chase Anderson (4-8) fue el derrotado.

Por los Dodgers, los mexicanos González de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, el cubano Yasmani Grandal de 5-0 con dos producidas y el cubano Puig de 1-0.

Con este resultado, Urías supera a Clayton Kershaw y Fernando ‘El Toro’ Valenzuela quienes, hasta el día de ayer, eran los dos pitchers más jóvenes en haber conseguido una victoria con los LA, Dodgers, ya que ambos lo hicieron a los 20 años, mientras que Julio vive la fase final de sus 19 años, debido a que en agosto cumplirá los 20.